sábado, 18 de agosto de 2007

NADA MÁS HERMOSO EN EL CIELO


Esperaba volar aquella tarde en un venerable C-47 o, con un poco de suerte, en un helicóptero Huey. Nada me pudo preparar para escuchar las palabras que resonaron a mis espaldas: “Tenés suerte patojo, hoy volás conmigo... Preparate, porque este va a ser el raid de tu vida”. Por fortuna, apenas iniciada mi pubertad, ya había alcanzado el metro con ochenta de estatura, y ataviarme con la parafernalia de vuelo no constituyo problema alguno.

Aunque no era precisamente el lugar más cómodo del mundo, la sensación bajo la transparente burbuja acrílica era indescriptible; mi corazón pateaba mientras los 12 cilindros del motor “Pakard-Merlin” hacían rugir salvajemente sus 1490 HP, pero fue la fuerza generada durante el despegue y la vertiginosa trepada con giro a la derecha lo que me dejó literalmente sin aliento. Lo que vino después fue poesía pura, sólo digerible con grandes dosis de excitación y mucha adrenalina.

El North American TF-51 “Mustang” (FAG 345), sin importar la maniobra que se ejecutara: toneles, rizos, picadas, ochos cubanos o pasadas rasantes, demostraba tener potencia y maniobrabilidad de sobra. Después de un continuo “jerk” en todas direcciones, vino la calma del vuelo nivelado a 20,000 pies. El motor ronroneaba como un gatito dormido mientras yo, convidado por el Coronel Fuentes, tomaba incrédulo los controles de la “legendaria bestia” para realizar tímidos banqueos y algunos ascensos y descensos intrascendentes.

A partir de aquella tarde ninguna aeronave en que haya volado me ha parecido más que un simple bus, camión o carrito de golf con alas. El Coronel Fuentes tenía razón: ese fue, sin duda alguna, el “raid” de mi vida, y gracias a él y a su amistad con mi padre, soy una de las pocas personas en el mundo que pueden decir “Yo volé un Mustang” el avión más hermoso que ha surcado los cielos de este planeta.

El Mapache


El TF-51 (FAG 345)

viernes, 17 de agosto de 2007

DESPUES DE UNA EXCELENTE NOCHE



Despues de una excelente noche paso por mi jardin....

Salgo de casa tempranito


Y me encuentro con esto.



miércoles, 15 de agosto de 2007