martes, 11 de septiembre de 2007

MI PRIMERA VEZ

El C-47 FAG 560 (hoy convertido en turboprop), avión en el que volé por primera vez, hace más de 40 años



Apenas rascaba los 5 años de edad y llevaba un diminuto maletín conmigo, adentro traía un pan untado con jalea de durazno y mantequilla y algunas pequeñas figuras de indios y vaqueros que yo mismo había guardado dentro.

No recuerdo lo que sentí mientras subía las empinadas escaleras de acceso del C-47 "Dakota" que, a mediados de los 60´s lucía como nuevo. El espartano pájaro carguero no ofrecía mayores comodidades: unas bancas metálicas plegables apostadas en los costados internos del aparato, un toilet de medidas minúsculas ubicado en la sección de cola y un tubo corrido donde se enganchaban las correas para el salto en paracaídas. Mi padre me dejó sentado en el puesto del "crew chief", que contaba con una butaca giratoria -de la que me colgaban las piernas- y un pequeño escritorio en forma de “L”, ubicados justo atrás de la posición del piloto.

Los motores arrancaron con gran estruendo, en medio de una blanca humareda; minutos después se colocaban contra el viento iniciando la desenfrenada carrera para trepar al cielo. La vista a mi disposición no era precisamente la más privilegiada, un pequeño rectángulo de vidrio frente a mis ojos y una burbuja acrílica que a penas permitía ver el cielo. Mientras mi primer vuelo se desarrollaba normalmente, yo, no habiendo más que hacer, saqué mis figuritas plásticas y me entretuve fantaseando un “western”.

¡Hijo, vamos en un avión..... estamos en el cielo¡-, –gritaba mi padre desde el asiento del copiloto, menospreciando mi entendimiento infantil -como la mayoría de adultos solemos hacer- Yo, no sólo era consciente de que volaba, también sabía que dentro de mí se había encendido una llama que jamás se extinguiría: mi eterno amor por los aviones y mi insaciable pasión por el viento y por el vuelo.
El Mapache

No hay comentarios: