viernes, 21 de septiembre de 2007

EL PLAN "B" DE DOÑA RIGOBERTA MENCHÚ



Imagen tomada de "Decreto 90-97"

Hartos estamos, los chapines, de las eternas declaraciones antinacionalistas y desfiguradas que la conocida Premio Nobel hace de este país, poniéndonos por los suelos ante la comunidad internacional, que no necesita más de un dedo de frente para entender que, al igual que sus compinches de la urng, (partida de cabrones que haciéndose pasar por redentores, recetaron a sus hermanos –nosotros- 30 años de dolor y muerte) doña Rigoberta no tiene más liderazgo que el que le inventaron intereses foráneos (Gobiernos y grupos izquierdistas de varios países europeos y México). Hoy, la señora Menchú, creyendo que todos somos una recua de idiotas, atribuye ante los medios -propios y ajenos- su estrepitosa derrota a la discriminación racial, al machismo, y –qué creatividad- al colonialismo que impera en esta sufrida, agobiada y sojuzgada Guatemala.

No doña “Rigo”: usted no perdió las elecciones por ser indígena, tampoco por ser mujer, y mucho menos por el colonialismo (ridículo invento suyo). Perdió porque los votantes no la consideramos apta para ocupar la primera magistratura; perdió porque no tiene un liderazgo real –ni siquiera entre su propia gente-, perdió porque los doctorados “honoris causa” no dan capacidad junto al pomposo título, y perdió porque el premio Nobel (que recibió, no por merito propio, sino por las presiones que la altamente politizada organización nobiliara sueca recibió de otras organizaciones -especialmente francesas- para fabricar, de usted, un instrumento multi-usos -el que lee entienda-), de ningún modo le ha procurado un sólo voto de este pueblo –que, no es tan tonto-, y mucho menos la ha agraciado con lo que se necesita para gobernar esta nación que –perdóneme usted-, le queda sumamente huanga.

No tengo nada personal contra la señora Rigoberta Menchú Tum, incluso me alegro de que su organización participe en política -de hecho, voté por sus candidatos a diputados por listado nacional-. Públicamente le manifiesto mi respeto como persona y mujer......pero hasta allí nomás.



Gustavo Abril


2 comentarios:

Domovilu dijo...

Hola Mapachín! Me intrigaste con la señora esta, porque no la había oido mencionar (sorry, pero hasta mi pequeño país no llegan todas las noticias. Y para peor, leo muy poco los diarios. Casi nada).
¿No me podrías dejar un poco más de info en mi Blog de LdA?

GUSTAVO A. ABRIL dijo...

Tu deseo ha sido cumplido.

Un beso