viernes, 30 de abril de 2010



Desde este lugar, en la terraza de la casa de mi madre, veo el cielo nocturno como solía hacerlo hace tantos años; también veo hacia la calle donde jugaba cuando era pequeño, y veo que las luces, en las ventanas vecinas, ya no se apagan tan temprano como se apagaban antaño. Las casas han crecido, las aceras parecen más estrechas que antes, y las imágenes de otros tiempos que han quedado en mi memoria, se han ido haciendo cada día más pequeñas: todavía recuerdo los pinos gemelos, erguidos tan rectos al final de la avenida, y recuerdo haber llorado el día que tuvieron que derribarlos porque no había más remedio. Recuerdo a Bianca con ese aire afrancesado, la recuerdo, bella y espigada, y recuerdo los besos que nos dimos bajo aquel farol, cuando nadie nos miraba, pero su rostro se ha borrado y, en mi memoria, sus labios se volvieron fríos e insípidos después de tantos años.

Recuerdo a mis compinches de adolescencia, Sergio y Fernando, y recuerdo casi todas las cabronadas que hicimos, pero no recuerdo el sentimiento que nos mantuvo unidos en las buenas y en las malas. Recuerdo a los pregoneros: al vendedor de periódicos, al afilador de cuchillos, al zapatero ambulante, y al que compraba papel y botellas vacías para venderlos no sé dónde diablos; con los años, todos ellos fueron quedando en el olvido, como quedó en el olvido el sonido de los pasos de tanto muerto: don Víctor, doña Carmen, don Calín, la Patty, don Meme, doña Tencha y hasta mi propio padre.

Y recuerdo que la luna no era tan pálida, que las nubes no tenían esos colores raros... Que había más estrellas, y que las pocas que quedan brillaban con mucha más fuerza.

Y me recuerdo Yo... Hace treinta años, en este mismo rincón, escuchando la misma música, viendo hacia el mismo cielo. Y aquí estoy de nuevo, soñando los mismos sueños, queriendo las mismas cosas, esperando que la vida sonría… Deseando con toda mi alma que los tiempos aciagos pasen luego.

2 comentarios:

David M. dijo...

Buenos días,

Mi nombre es David Martín y soy responsable de la página Buscarpareja.es. Estaría interesado en realizar un intercambio de enlaces con tu página

Por favor, ponte en contacto conmigo si tienes interés.

Un cordial saludo,

David Martín,

david@buscarpareja.es

Anónimo dijo...

I must

point out [url=http://www.tomsshoesoutlet-us.com]toms shoes outlet[/url] my

affection for your generosity in support of those people that need help with this theme. Your real dedication to passing the message all over appeared to be

exceptionally informative and has

constantly empowered

somebody like me to attain their goals. toms outlet , Your

amazing valuable

instruction entails a great deal to me and even further to [url=http://www.tomsshoesoutlet-us.com]toms shoes[/url] my [url=http://www.tomsshoesoutlet-us.com]toms shoes[/url] office

workers.

Warm regards; from everyone of us.