viernes, 23 de noviembre de 2007

POR UN GABINETE 50% INDÍGENA




El señor Álvaro Pop, en su calidad de Analista Político y Dirigente Indígena, ha exigido al presidente electo, Álvaro Colom, que nombre en su futuro gabinete al menos a un 50% de funcionarios indígenas, además aseguró que enviará un listado de personas y la curricula de las mismas para que sean consideradas para ocupar los diversos ministerios. (Klick) para ver el artículo

A mi, personalmente, no me interesa si los futuros funcionarios son mujeres, indígenas, negros, ladinos, judíos, arios o marcianos. Yo creo en la igualdad ante la ley, y en ese aspecto no discrimino, pero hay algo en lo que si soy discriminador a muerte: detesto a los funcionarios incapaces, también a los que son corruptos, y aún más a aquellos que ocupan un cargo, pero que obedecen a grupos que tienen sus propias agendas, con intereses que riñen con los de la nación y que, aunque digan lo contrario, poco les importa el bienestar de quienes vivimos en este país.

Mientras el Sr. Pop incluya en ese listado a gente capaz, proba y con un verdadero compromiso de servir a los guatemaltecos en general, y no a un grupo en particular, no tendré objeción alguna en que el Sr. presidente los nombre a todos y cada uno de ellos.


No hay comentarios: